La localidad granadina de Lanjarón ha vivido un fin de semana espectacular con la XII Subida al Cerro de los Cañones, consolidada como una de las pruebas más espectaculares y esperadas del calendario automovilístico andaluz. La cita, que llegaba este domingo a su final, ha reunido a casi un centenar de pilotos y miles de aficionados durante los días 11,12 y 13 de julio.
El podio absoluto de turismos, encabezado por Janssens, se completó con Ignacio Cabezas en segunda posición y Manuel Rueda en tercera, tras una jornada exigente en la que pilotos como Francesc Gutiérrez pudieron por fin disfrutar del trazado con su Opel Asta TCR, después de la avería que le impidió rodar el sábado.
En la categoría de monoplazas, el vencedor fue Cristian Broberg Muñoz con su Wolf GB08 Thunder, mientras que en carcross José Miguel Pérez Santiago se coronó campeón pilotando su MV Racing RACING SP3.
Durante el fin de semana, miles de personas han disfrutado de un espectáculo único con la participación de coches modernos de competición, carcross y clásicos de leyenda como los SEAT 124, 1430 y 124 Sport Coupé, ya que esta edición también era puntuable para el Trofeo SEAT 124 SPORT. Además, la prueba forma parte del Campeonato Andaluz de Montaña, la Copa Car Cross en Montaña y el Trofeo Diputación de Granada.
Con más de una veintena de carcross en pista y pilotos destacados como Manuel Rueda, José Carlos Ropero, Ismael Arquero, y en la categoría femenina Maribel Capet Velasco (BRC modelo 02) y Alba María Camacho (MV Kacing PRO SPL), la XII Subida al Cerro de los Cañones ha vuelto a demostrar que Lanjarón es un referente automovilístico en Andalucía, con un trazado técnico que exige concentración y máxima destreza.