El filtro de aire de tu vehículo es una pieza sencilla pero fundamental para el buen funcionamiento del motor. Su función es permitir que entre aire limpio en la cámara de combustión, reteniendo el polvo, la suciedad y otras impurezas que podrían dañarlo.
Cuando este filtro está sucio el flujo de aire se reduce, y eso afecta directamente a la óptima mezcla de aire y combustible necesaria para que el motor funcione correctamente lo que se traduce en un menor rendimiento, un mayor consumo de combustible y una respuesta más lenta al acelerar.
Hay varios síntomas que nos indican que el filtro de aire está sucio, como es una pérdida de fuerza al pisar el acelerador, dificultad para subir cuestas o mantener la velocidad en un régimen de vueltas alto, o un aumento en el consumo de combustible
El filtro de aire suele cambiarse en las revisiones periódicas, pero en zonas con mucho polvo, si haces trayectos frecuentes por ciudad, o en conducción off-road, especialmente si circulas por pistas polvorientas, puede ser necesario sustituirlo antes.
En Talleres Love My Car, y dentro de nuestro Servicio de Mecánica Rápida, limpiamos, o en su caso sustituimos, el filtro de aire de tu vehículo como parte del mantenimiento que también incluye el cambio de aceite y su correspondiente filtro, así como del filtro de gasoil o de gasolina entre otros.