Los aficionados al motor, que sabemos que son muchos, y los amantes de la playa, que no son pocos, tienen el próximo domingo 22 de junio una cita con la localidad costera granadina de Albuñol donde se celebrará la XII Cronometrada La Rábita, sexta prueba puntuable del certamen regional que bajo la organización del Club Deportivo CODA y el respaldo de la Federación Andaluza de Automovilismo será también valedera para la Copa Diputación de Granada 2025,
Con cerca de medio centenar de pilotos inscritos, el evento arrancará en la mañana del domingo con las verificaciones técnicas y administrativas en el Paseo Marítimo del núcleo costero. La carretera que conecta La Rábita con la N-340 será cerrada al tráfico a las 10:00 horas, transformándose en un trazado de un kilómetro sin chicanes donde los participantes —repartidos entre turismos y car-cross— buscarán el mejor crono entre espectaculares vistas al mar y el calor incondicional de la afición andaluza.
A las 11:00 horas dará comienzo la primera y única manga de entrenamientos oficiales, seguida de las dos mangas cronometradas que decidirán a los vencedores, aunque no se descarta una tercera pasada si el horario lo permite.
En juego estarán los puntos para los campeonatos regionales tanto en la categoría de Turismos como de Car Cross/CM, además de los trofeos en juego para la clasificación general y por clases. El podio final y la entrega de premios tendrán lugar a las 15:00 horas en el Paseo Marítimo de La Rábita, donde se espera un ambiente festivo y multitudinario.