Son muchos los todoterrenos que realizan vadeos en zonas con agua, ya sea por diversión, cruzando ríos o arroyos en las salidas de fin de semana, o bien por necesidad, ya que en los últimos días y como efecto de la Dana que ha azotado buena parte de España, y muy especialmente provincias como Valencia o Málaga, han sido muchos los conductores que se han visto obligados a atravesar zonas inundadas con sus 4×4.
Si este ha sido tu caso, en Talleres Love My Car te recomendamos que hagas una completa revisión de tu todoterreno, en especial de los diferenciales, tanto delantero como trasero, ya que estos disponen de un “respiradero” a través del cual al calentarse el aceite sale el aire y al enfriarse entra.
A través de este respiradero es posible que, en caso de vadeos profundos, entre el agua en el diferencial mezclándose con el aceite lo que puede terminar dañando este elemento mecánico.
También es recomendable tras haber circulado por zonas con agua y barro realizar una completa limpieza del radiador ya que el barro acumulado al secarse tapona el sistema de refrigeración lo que se puede traducir en un sobrecalentamiento del motor.
Más información: